Desde La plaza » RAÍZ » Proanimales » Conozca cómo saber si tu perro está enfermo

Conozca cómo saber si tu perro está enfermo

Cuando se tiene una mascota en casa siempre te parecerá extraño el cambio de actitud de esta. La falta de apetito o una tristeza sin explicación podrían indicar que tu compañero necesita atención veterinaria y que algo no anda bien, hoy te explicaremos cómo saber si tu perro está enfermo.

La médico veterinaria Susana Calero, explicó que los dueños deben conocer a su animal de compañía y saber su comportamiento habitual: “Cualquier cambio, por mínimo que sea debe ser manejado con precaución”.

Ver también: Policía española alerta ante hallazgo de salchichas con alfileres para matar perros

Una de las señales de que tu perro está enfermo es la pérdida del apetito de forma repentina: “La mayoría de los canes son bastante glotones y siempre están dispuestos a comer. Por eso, si luego de un par de días su plato no se vacía y no quiere comer, es momento de llevarlo al veterinario”, expresó Calero.

Calero afirma que los dueños también deben estar atentos a las heces de sus mascotas. Una diarrea persistente es una señal clara de que el canino está enfermo: “Se puede tratar de algún parásito. En ocasiones, comen cosas que encuentran en su camino y les sientan mal. Si vomita un par de veces y luego de unos días se recupera, no hay necesidad de preocuparse. Pero cuando los síntomas continúan por más de dos días no espere más para buscar ayuda médica”.

Si de repente deja de jugar, hace poco ejercicio o está triste también deberás llevarlo al doctor. Normalmente los canes tienen una personalidad activa y juguetona por lo que un perro desanimado puede tener alguna enfermedad o depresión canina.

También debes prestar atención al exceso de ingesta de agua ya que puede indicar una enfermedad crónica como diabetes (…) además, si tu perro no se siente bien seguramente aullará, llorará y estará inquieto y molesto”.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/LDJ