Crema de maíz gratinada con queso de mano

Hoy traigo una receta que tiene que ver con los sabores de la cachapa (plato típico venezolano), solo que llevados a una crema de maíz.

Hay quienes llamarían a esto una deconstrucción de una cachapa, aunque la intención es guardar los sabores de este plato y llevarlos a una crema, así que espero que  puedan hacerlo en casa y decidir ustedes como llamarla, si “cachapa deconstruida” o “crema de maíz gratinada”.

Ingredientes

– Maíz tierno desgranado

– Mantequilla

– Cebollas finamente picada

– Nata criolla

– Leche

– Sal

– Azúcar

– Queso de mano en ruedas delgadas

Preparación de la crema de maíz

En una olla ponga a fundir un poco de mantequilla, ponga a sofreír la cebolla, cuando esté dorada agregue el maíz y deje cocinar unos 2 0 3 minutos, agregue agua hasta cubrir los granos de maíz dos veces y deje cocinar hasta que el agua reduzca a la mitad.

En ese momento agregue leche a su gusto, deje cocinar unos minutos más y licue agregando una cucharada de crema de leche, rectifique el punto de sal y si hace falta un toque de azúcar antes de terminar de licuar.

Cuando esté lista debe quedar con una consistencia cremosa, sírvala en un plato donde se pueda gratinar, cúbrala con el queso de mano, gratínela bien sea en el horno en un tostador, en una salamandra o hasta con un soplete.

DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo