Desde La plaza » Columnistas » La alquimia del Chef » ¡Delicioso! Crema de ocumo con calamares y picadillo de tomates

¡Delicioso! Crema de ocumo con calamares y picadillo de tomates

Es un poco raro que hablemos de cremas de ocumo ya que este tubérculo lo consumimos en Venezuela casi siempre como complemento de los hervidos, en el oriente venezolano es un acompañante por excelencia de las sopas de pescado, pero hoy los frutos del mar serán el complemento de esta crema de ocumo, tendremos la sedosidad que nos aporta el ocumo licuado, el sabor de los calamares, el ácido del limón y la frescura del tomate, toda una delicia de la nueva cocina venezolana.

Ingredientes:

– Ajo porro finamente picado
– Cebolla finamente picada
– Ocumo pelado y en cubos
– Sal
– Pimienta
– Cebollín finamente picado
– Tomates en cubos pequeños
– Sumo de limón
– Ají dulce finamente picado
– Aceite
– Semillas de cilantro molidas
– Mantequilla
– Ajo finamente picado
– Ajonjolí
– Calamares limpios y picado en ruedas
– Pimienta
– Orégano

Preparación:

Para la crema:

En una olla con un toque de aceite sofría ajo porro y cebolla, agregue los ocumos y cubra con agua, cocine y luego licúe para obtener una crema, rectifique el punto de sal y acompañe con los calamares y el picadillo.

Para el picadillo:

En un bol ponga la cebolla, el tomate, el cebollín, el ají dulce, un toque de semillas de cilantro, mezcle bien y aderece con aceite y jugo de limón y un toque de sal.

Para los calamares:

En un sartén bien caliente ponga un toque de mantequilla y aceite, agregue ajo y ajonjolí dore levemente y agregue los calamares, póngale un poco de sal, pimienta y orégano, saltee un poco y sírvalos en la crema de ocumo.

 

DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo