Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » El próximo sábado 11 realizarán marcha por los derechos de los animales

El próximo sábado 11 realizarán marcha por los derechos de los animales

Unas 100 agrupaciones protectoras de animales de todo el país marcharán el próximo sábado 11 de octubre desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, hasta la Defensoría del Pueblo, para consignar en ambas instituciones un documento para extender los derechos de la fauna doméstica.

La información fue suministrada este viernes por el vocero del colectivo Anima Naturalis, Roger Pacheco.

Explicó que desde 2013 han visitado instituciones del Estado para solicitar más sensibilidad y políticas públicas destinadas a la atención de las mascotas, haciendo énfasis en las que se encuentran en situación de calle.

Por ello, recordó que el año pasado acudieron a la Asamblea Nacional, donde ya cuentan con unos 18 diputados, socialistas y de derecha, que se han comprometido con esta lucha.

“Este año abordaremos el Poder Ciudadano. Por eso la marcha, que será el próximo 11 de octubre, comienza en Parque Carabobo frente a la Fiscalía General de la República, donde estaremos entregando un documento para que las fiscalías municipales no solo aborden y aceleren los procesos (en contra del) maltrato animal sino que le digan a la gente que acuda a estas instancias para formular denuncias sobre maltrato a la fauna. Después pasaremos por la avenida México, justo frente a la Defensoría del Pueblo, y allí solicitaremos se abra un espacio para (la defensa de) los derechos de los animales”, dijo Pacheco.

El próximo paso, adelantó, será acudir al Tribunal Supremo de Justicia para plantear sea reformado o revisado el Código Procesal Penal, a fin de que contemple sanciones más severas contra quienes atenten contra la vida de los animales.

Por su parte, Miguel Cañizales, de la Misión Nevado en El Junquito, dijo que se unen a esta causa y recordó que la protección animal no solo depende de agrupaciones protectoras o del Gobierno sino de toda la ciudadanía.

Los interesados en trabajar y ser voluntarios en este programa social pueden comunicarse a través de las cuentas en la red social Twitter @FDMisionNevado y @MisionNevado.

Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

Desde La Plaza/AVN/COM