X

Empresa mexicana ofrecerá en octubre conexión a Internet mediante Li-Fi

La empresa mexicana Sisoft lanzará en octubre próximo, de manera comercial, el servicio de Internet LedCom, que funcionará de manera rápida. El objetivo es que el usuario pague el precio mínimo por una conexión y utilice la tecnología Li-Fi.

Sisoft ha desarrollado una tecnología que al iluminar un espacio con lámparas de led provee de conexión a Internet a todo dispositivo que se encuentre en el radio del espectro de luz.

El equipo de investigadores mexicanos logró transmitir a velocidades increíbles archivos de audio y video a través de un espectro de luz emitido por lámparas leds. Esta tecnología, llamada Li-Fi, es tan rápida que permite descargar, por ejemplo, una película entera en alta definición en tan sólo 30 segundos.

Li-Fi se presenta como una alternativa al Wi-Fi, ya que su objetivo es potenciar la velocidad del proveedor de Internet para ofrecer, entre otras cosas, una mayor seguridad en la transferencia de datos.

De acuerdo con el director general de la compañía, Arturo Campos, con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar los costes en los servicios de Internet y aumentar en un 5.000% su velocidad.

Ventajas

Respecto a Wi-Fi, una de las ventajas es que no hay manera de hackearla al transmitir la conexión a Internet por señales ópticas de luz. Además, puede ser instalado en zonas de hospitales donde hay aparatos que utilizan radiación y que generalmente bloquean la señal.

Desventaja

Una desventaja figura entre toda su gama de utilidades: las ondas de luz usadas no pueden atravesar las paredes, por lo que la conexión no estará disponible en aquellas partes que no estén iluminadas.

Desde La Plaza/RT-Vanguardia/YIB

 

Related Post