¡Extraño! Conozca las 10 fobias más raras del mundo

El miedo irracional caracteriza la vida de muchas personas, desde el miedo a las cerraduras de las puertas hasta el temor absoluto a la madera.

Aunque existen miles de ellas, Desde la Plaza te trae el top 10 de las fobias más extrañas a continuación:

1-Miedo al cielo-(Uranophobia):

Las personas que sufren de uranophobia temen el cielo y el más allá, muchos de ellos son creyentes religiosos que temen a la vida después de la muerte.

2-Miedo a la lluvia-(Ombrophobia):

La Ombrophobia causa fuertes ataques de ansiedad, ya que se piensa que el liquido puede enfermar, al mismo tiempo que es asociada con el sentimiento emocional de la depresión.

3- Miedo al color amarillo-( Xanthophobia):

Los que sufren de esta extraña condición adquieren un temor adicional al sol, gracias a su gran temor al color amarillo.

4- Miedo de quedarse dormido-(Somniphobia):

Este extraño miedo es causado al sentir temor de dormir y no poder despertarse, o en su ciclo más intenso está asociado al hecho de no querer tener pesadillas.

5-Miedo del ombligo(Omphalophobia):

Esta fobia está relacionada con la asociación con el cordón umbilical, generando en su mayoría un dolor intenso en caso de tocársele el ombligo.

6-Miedo al queso-(Turophobia):

Este temor, puede comprender algún tipo de queso en específico , generando ansiedad y trauma psicológico solo al estar cerca del producto lácteo.

7- Miedo a los árboles-(Hylophobia):

La Hylophobia, representa un miedo exhaustivo a la madera y a los árboles, es su defecto es causada por estar rodeado de un entrono paisajístico, generando fuerte ansiedad.

8- Miedo a Dios-(Zeusofobia):

Los que presentan esta fobia, mantienen un terrible temor a Dios o a ciertos dioses, causando que la persona entre en crisis al estar en sitios religiosos.

9- Miedo de estar sin cobertura de telefonía móvil- (Nomofobia):

Esta fobia fue recientemente descubierta entrada la era digital, las personas que la padecen sufren un incontrolable temor a perder la señal de su teléfono móvil.

10-Miedo al número 13-(Triskaidekaphobia):

El incontrolable temor al número 13, muchos lo asocian a las supersticiones y evitan a cualquier modo el uso del mismo.

Desde la Plaza/PC /KC

 

Etiquetas