Desde La plaza » POP » Paladar » La comida japonesa es más que Sushi, descubre lo mejor de la gastronomía nipona

La comida japonesa es más que Sushi, descubre lo mejor de la gastronomía nipona

comida japonesa

¿Cuando vas a un local de comida japonesa no sabes si no pedir Sushi? Esto en algunos casos puede contribuir con tu “adicción” a este rico plato de la gastronomía nipona.

Existen diversas opciones para cuando quieras variar en cuanto a comida japonesa o para cuando el presupuesto ya no te alcance.

La gastronomía japonesa va mucho más allá de las tiras de pescado crudo solas (sashimi) sobre bolitas de arroz (niguiri) o en tiras envueltas en un alga y cortada en pedacitos redondos (futomaki, uramaki, temaki…). De esos platos diferentes, que no tienen que ver con el clásico sushi, no debes dejar de probar estos cuatro:

1. Okonomiyaki

Okonomiyaki

Algunos la definen como la pizza japonesa. Se trata de un plato que mezcla una base de harina, agua, huevo y ñame rallado con diferentes verduras, carnes o pescados, al gusto. Luego se riega con salsa de tomate con manzana y ciruela, soja y wasabi.

2. Sukiyaki

sukiyaki2

En una olla poco profunda se prepara una sopa en la que se usa, sobre todo, un buen número de verduras, principalmente col china y champiñones. Se añaden fideos de arroz y, sobre todo, trocitos de carne de ternera cortados de la forma más fina posible. A la cocción se añade una salsa de vino de arroz, soja y azúcar, que le da el toque definitivo.

3. korokkes

Korokke

¿Sabías que en Japón también tienen sus propias croquetas? Se llaman korokkes y aparecieron en el país asiático a principios del siglo XX, dice la tradición que influenciados por españoles. Se trata de una fritura que mezcla carne, marisco o vegetales picados con puré de patata y bechamel; todo ello empanada con harina, huevo y pan.

4. Omuraisu

Omuraisu

Es una tortilla rellena de arroz y empapada en salsa de tomate y especias. Algunos ya mezclan el arroz frito con tomate antes de envolverlo todo con la tortilla de huevo, y después vuelven a echar tomate, en salsa o incluso ketchup. Admite toda clase detoppings, por lo que se puede añadir taquitos de jamón o cualquier otra carne, verdura…

DesdeLaPlaza.com/Huffintongpost/KR