X

Microsoft comprará startup londinense Swiftkey

Según Financial Times, a través de fuentes cercanas a las conversaciones entre ambas compañías, la empresa Microsoft comprará por 250 millones de dólares la startup londinense Swiftkey, creadores del famoso teclado con el mismo nombre que se sirve de la inteligencia artificial para predecir qué quieres decir.

El acuerdo entre ambas empresas parece concretarse luego de meses de conversación, Swiftkey Keyboard y otros teclados que se sirven de su Kit de desarrollo de software (SDK) están presentes en más de 500 millones de smartphones Android e iOS (Sistema operativo de las Apple).

Puede leer: Drones en Venezuela tendrán normativa legal

La ventaja de su tecnología radica en que es pionera al mejorar la productividad de sus usuarios que pueden escribir logrando predecir las palabras que se quieren redactar de forma instantánea a pesar de los errores.

Si la gigante de Bill Gates adquiere el talento y la tecnología de la empresa londinense, Microsoft tendrá un aliado en su división de Inteligencia Artificial y servicios de productividad que complementa el extenso número de adquisiciones que lleva realizadas.

Entre estas adquisiciones que se han adherido a la transnacional del software esta la llegada de Satya Nadella: Acompli, la famosa aplicación de email de la que se ha servido Outlook, Wunderlist, el famoso gestor de tareas multiplataforma y Sunrise, una de las mejores aplicaciones de calendario para smartphones.

Una la razones por la cual la empresa del teclado cede la posibilidad a Microsoft de adquirirla tiene que ver con el soporte financiero ya que a pesar de su valiosa tecnología, la compañía siempre ha tenido dificultades para ganar dinero con su teclado y su SDK.

Por lo que los emprendedores británicos tuvieron que hacer gratuita su aplicación de teclado para pasar al modelo freemium (servicios básicos gratuitos) vendiendo temas personalizados para el teclado.

Swiftkey tenía como mayor fuente de ingresos a los fabricantes de smartphones que preinstalaban la aplicación o se servían de su SDK para crear teclados nativos que pudiesen replicar su excelente motor predictivo por lo tanto la opción de Microsoft puede haber sido uno de los motivos para realizar la transacción comercial.

DesdeLaPlaza.com/Hipertextual/NR

Related Post