X

Monsanto, el pueblo más curioso de Portugal

Las casas se aprietan entre las enormes rocas, con pequeños patios y jardines separados por muros de piedra y pendientes talladas, que se fusionan y se integran a la perfección con la roca. Lo curioso es que las rocas se encuentran situadas en el techo de las casas como tejados. Así es la localidad portuguesa de Monsanto.

La Serra Monsanto es un escudo volcánico situado al Oeste de Lisboa, casi metido en la metrópolis. En su cima, se encuentra el parque de la ciudad; situado en el centro del volcán, sobre los restos de su antiguo cráter (volcánico), ya erosionado por el tiempo, a la que solo se nota su huella. El volcán se formó de forma violenta hace 7 millones de años; en el momento en que se formaron los Pirineos; que creo coladas basálticas y flujos piroclásticos durante esa época.

 

Cuando España impactó con Francia, creando los Pirineos; debido a ello, se creó en la zona de Lisboa un conjunto de diques volcánicos y varios volcanes; llamándose entre los vulcanologos como el complejo volcánico de Lisboa-Mafra. Compuesto de basalto, rocas calizas y sedimentos marinos. La ciudad de Lisboa se asienta sobre conos volcánicos.

 

 

Desde la Plaza/El Mercurio/AMH

Related Post