Desde La plaza » POP » Paladar » Aprende a preparar este delicioso Lomo a la naranja

Aprende a preparar este delicioso Lomo a la naranja

Lomo a la naranja

Para deleitar la vista, el olfato y el paladar, aquí tienes una deliciosa receta que mezcla lo cítrico de la naranja, con la ternura del lomo, volviéndose un plato interesante y sencillo para preparar en la comodidad de tu hogar.

El lomo a la naranja es un plato conocido internacionalmente, y a pesar de que toma un poco de tiempo su preparación, el resultado te va a encantar.

Ingredientes

1 kilo de lomo de cerdo en un trozo
4 naranjas
2 cebollas
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de Oliva
Sal y pimienta negra

Preparación

Se cubre todo el lomo con sal y pimienta. Hacer un zumo con todas las naranjas y picar la cebolla en juliana.

En un caldero se coloca el aceite del oliva para cubrir una buena parte del lomo. Cuando el aceita hierva, se coloca el lomo para dorarlo por todos lados a fuego alto.

En cuanto se dore, se le añade la cebolla y los ajos y se sofríe todo junto. Se coloca el zumo de naranja y el perejil.

Ahora a fuego bajo, se tapa la olla y se deja cocer. Si la salsa se espesa o seca, se añade agua hirviendo.

Si el lomo se encoge, es recomendable pasar a una olla más pequeña para que la salda lo cubra todo. Si es necesario, se añade más agua. Cada cierto tiempo se debe dar vueltas para que se cocine por todos los lados.

Aproximadamente una hora después, el lomo estará blando y tierno. Se saca de la hornilla y se deja enfriar para luego picarlo en rodajas.

La salsa se licúa. Se vuelve a colocar en una olla la salsa y el lomo, para calentar nuevamente y estar listo para servir.

Presentación

Se colocan las rebanadas en un plato llano, se agrega más salsa y para adornar pueden cortarse unas naranjas en rodajas.

Desde La Plaza/ Noticias 24/ KH