Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Seis sencillos pasos para que hagas un atractivo Currículo Vitae

Seis sencillos pasos para que hagas un atractivo Currículo Vitae

Elaborar un currículo atractivo es un elemento sumamente importante e indispensable, al momento de optar por un cargo en una empresa, puesto que es el primer paso a la hora de encontrar un trabajo.

Hay que tener claro que el objetivo de un currículum no es lograr de primeras el puesto de trabajo, sino que la empresa se interese por la candidatura del aspirante.

Pero no todo radica solo en agregar la información básica, personal y tus redes de contacto. A continuación te mostramos cinco consejos claves para que elabores tu currículo vitae que logre llamar la atención de la empresa:

Incluir una declaración personal de intenciones

Adjuntar en el currículum las actividades que te gustaría desarrollar dentro de la empresa, además de algunas metas y objetivos que se quieran conseguir. De esta manera, el seleccionador obtendrá una visión rápida sobre el candidato y sabrá si puede encajar o no en el puesto.

Evitar los clichés

En el currículum no es suficiente con asegurar que uno es un buen trabajador, responsable y con objetivos claros. A los seleccionadores lo que les interesa es ver evidencias de que esos datos son ciertos. Esto se puede conseguir incluyendo ejemplos de situaciones en las que se hayan aplicado dichas cualidades y capacidades.

Proporcionar pruebas

Cuando se presentan logros y metas conseguidas hay que tener muy presente lo que realmente impresiona a los encargados de selección de personal, es decir, los datos y las cifras. Es importante detallar qué tipos de logros y agregar los soportes de ello, por lo tanto, no debes mentir en cuanto a cursos o experiencias.

Ponerse en el centro de la acción

Es recomendable hablar siempre en primera persona con la intención de destacar. Sin embargo, habrá que evitar atribuirse méritos que no son personales o hablar mal de excompañeros de trabajo o exjefes, puesto que es una de las principales causas de descarte de un candidato.

Accesible y claro

Es importante realizar un currículum en el que predomine la claridad. El currículum debe poder leerse de forma rápida, por lo que es aconsejable utilizar frases cortas, un lenguaje sencillo y escoger una fuente clara y legible. Además, habrá que presentarlo en un formato accesible, preferiblemente en PDF, evitando así posibles manipulaciones.

No exagerar

No es necesario sobrecargar tu hoja de vida con información impertinente, con una foto inadecuada o con un formato que no sea presentable como la distribución de información y el empleo de los colores.

 

Con estas claves podrás elaborar un currículo vitae apropiado al momento de comenzar a buscar empleo. Recuerda que es tu primera carta de presentación.

 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ