Desde La plaza » Columnistas » Vegetales salteados, una receta fácil y saludable

Vegetales salteados, una receta fácil y saludable

Esta es una receta muy fácil y saludable, puede ser una comida para vegetarianos o también una guarnición para acompañar un plato fuerte, en sus manos está el uso de la misma y por supuesto las variaciones que se les quiera hacer, por ejemplo incorporarle un arroz blanco pre-cocido, de ese que a veces nos sobra en la nevera del día anterior, una vez salteados los vegetales agregue el arroz y saltee un poco más ¡Delicioso! Ya se me hizo agua la boca, así que, ¡buen provecho!

Ingredientes para preparar los vegetales salteados:

– Brocolis en arbolitos
– Pimentón en tiras gruesas
– Coliflor en arbolitos
– Berenjenas en cubos
– Calabacin en cubos
– Germinados
– Aceite vegetal
– Sal
– Curry
– Pimienta
– Orégano

Procedimiento:

Caliente muy bien un sartén, lubrique bien con aceite, cuando el aceite este humeando agregue los pimentones, dando movimientos al sartén, luego agregue las berenjena hasta que les vea una textura húmeda y un poco dorada, agregue luego los coliflores y los brócolis, dele movimientos al sartén y termine con el resto de los vegetales, condimente con el curry, el orégano y la pimienta, este procedimiento no debe tardar mas de 4 0 5 minutos ya que los vegetales pierden lo crujiente y se pondrían aguados.

El salteado es una técnica que se basa en el movimiento del sartén para inyectar aire frío a lo que se está cocinando, pero al mismo tiempo a fuego muy alto para garantizar la temperatura máxima en el sartén con el fin de que los alimentos se doren por fuera pero que queden crujientes por dentro o un poco crudos, así se evita que suelten sus jugos ya que la técnica permite el sellado del alimento por fuera. Por esto la importancia de que esto se haga rápidamente y a fuego alto.

Esta técnica puede servir en los vegetales incluso para luego dejarlos enfriar y agregar un toque de vinagre y convertirlos en ensalada, pero calientes y sin ningún otro aditivo son perfectos para una guarnición o hasta para comerlos solos en caso de que sea para vegetarianos.

Vegetales en casa

Para reforzar esta receta de hoy, recordamos que en Venezuela se incentiva la práctica de la siembra en casa; por eso desde este espacio los invitamos a realizar abono en casa, sembrar en casa, practicar la agricultura familiar, contribuir con la alimentación sana y compartir en familia y sociedad.

DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo