X

Venezuela celebra Día del Escritor conmemorando a Andrés Bello

Todos los 29 de noviembre en Venezuela se celebra el Día del Escritor, como una forma de conmemorar el nacimiento del escritor, historiador, jurista, filósofo, diplomático, educador, filólogo y gramático, Andrés Bello.

Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y fundador de la primera Gaceta de Caracas, así como del diario El Araucano de Chile. También redactó el Código Civil chileno y la Gramática Castellana.

«Juzgo importante la conservación de la lengua de nuestros padres, en su posible pureza, como un modo providencial de comunicación y un vínculo de fraternidad entre las varias naciones de origen español, derramadas sobre los dos continentes», así decía Bello en el prólogo de la Gramática Castellana.

Fue considerado uno de los humanistas más destacados del continente, llegando a contribuir en innumerables campos del conocimiento.

Fue además quien enseñó las primeras letras al joven Simón Bolívar. Aunque poco se reseña, fue compañero de victorias y derrotas del Libertador.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD

Related Post