Desde La plaza » RAÍZ » Venezuela subió al tercer lugar del medallero en Suramericano de Cochabamba

Venezuela subió al tercer lugar del medallero en Suramericano de Cochabamba

Tras conquistar 18 medallas este miércoles, Venezuela subió al tercer lugar del medallero de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Al cierre de la quinta jornada, Venezuela aumentó a 61 las preseas conseguidas en el evento (16 de oro, 24 de plata y 21 de bronce) y se ubica por detrás de Colombia y Brasil, que poseen 94 cada uno.

Las cuatro medallas de oro fueron logradas por: los bolicheros Ildemaro Ruíz y Patricia De Faría; el pesista Jeyson Arias (94 kg), y el equipo masculino de natación.

La natación venezolana, que culminó la competencia con 17 preseas, conquistó en esta jornada tres de plata por medio de Andy Arteta en los 400 metros combinado, Mercedes Toledo en los 100 metros pecho, y Cristian Quintero en los 100 metros libre.

Las otras siete plateadas fueron alcanzadas por: el pesista Keidomar Vallenilla (85 kg), los judocas Mariannys Hernández (78 kg) y Pedro Pineda (+100 kg); el equipo masculino de ciclismo en la prueba de velocidad y Ángel Pulgar en ómnium; y en esgrima por el equipo masculino de sable.

En bronce la cosecha fue de cinco medallas, las cuales dos fueron obtenidas en los 200 metros pecho por Juan Sequera y Mercedes Toledo. Las otras recayeron sobre la pesista Dayana Chirinos (75 kg), el equipo femenino de ciclismo en velocidad y el polo acuático con la victoria ante Perú.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM