Beneficios de la cerveza durante la menopausia

mujer cerveza

La menopausia es esa etapa que todas las mujeres viven alrededor de los 50 años y comienza con el cese de la menstruación, muchas veces viene acompañada de síntomas molestos, que se pueden aliviar con ejercicio. Durante esta fase muchas mujeres llegan a deprimirse, pero contra la depresión no hay mejor remedio que unos tragos entre amigas y si es una cerveza mejor.

La cerveza es una bebida a la que tradicionalmente se le han asociado numerosas propiedades para nuestro organismo, dejando claro en primera instancia que éstas dependen de un consumo responsable y moderado dado su carácter de producto espirituoso.

Recientes estudios realizados por investigadores españoles han descubierto que su consumo moderado podría ser un potente aliado en etapas tan agresivas para el cuerpo de la mujer como el embarazo, la lactancia y la menopausia.

En otro orden de ideas, parece ser que esta bebida podría resultar, además, una ayuda importante a la hora de combatir enfermedades severas como el alzheimer o la osteoporosis.

Beneficios de la cerveza en la etapa de la menopausia

Un estudio realizado por los científicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid destacó que el efecto antioxidante de la cerveza es un potente recurso para la mujer a la hora de afrontar una etapa tan delicada como la menopausia.

Esta investigación viene a ratificar otras que se han realizado en el pasado y que afirmaban que el consumo de fitoestrógenos naturales –presentes en esta bebida alcohólica entre otros alimentos- de forma regular puede llegar a retrasar hasta un máximo de dos años la aparición de la menopausia.

Hay que tener en cuenta que la cerveza es una bebida elaborada y fermentada a partir de ingredientes absolutamente naturales como el lúpulo, la cebada y el agua. Dispone un bajo contenido en calorías y en alcohol además de no poseer ni grasas ni azúcares. Aparte de estos elementos, hay componentes en la cerveza como sodio, magnesio, potasio, silicio, fibra y vitaminas del grupo B, por lo que podríamos considerar que aporta más beneficios al cuerpo de la mujer que el vino, bebida recomendada en muchas rutinas alimentarias.

Ya se sabe que la cerveza ayuda a combatir los síntomas de la menopausia en el organismo femenino, pero esta sugerencia hay que tomarla con la prudencia necesaria.

Desde La Plaza/Diario Femenino/COM