¿El Ajo solo un condimento? 3 beneficios en tratamientos de belleza

Sí creías que el ajo solo era un condimento culinario, es hora de eliminar ese pensamiento… Aunque no lo creas, el ajo es un gran aliado para tu rutina de belleza.

Leer más: Ajo, escudo contra el Alzheimer

Para empezar contiene vitaminas A, B y C, potasio, hierro, sodio, fósforo y azufre. Además posee múltiples propiedades tales como: antibiótico, antidepresivo, protege el sistema respiratorio, mejora el sistema inmunológico, reduce el colesterol, entre otros.

¿Te parece poco? El ajo tiene un nutriente conocido como FruArg, que es clave en la protección cerebral y podría inhibir o incluso revertir el daño a las células cerebrales, causado por el impacto del estrés ambiental (puede ser provocado por el proceso de envejecimiento, el tabaquismo, la contaminación, una lesión cerebral traumática o el consumo excesivo de alcohol). 

A continuación 3 beneficios del ajo en tratamientos de belleza:

1.- Acné: Si sufres de acné es perfecto como antibiótico natural. Toma un ajo crudo y muélelo bien, le agregas una cucharada de miel caliente y lo untas sobre el rostro, sin tocar los ojos, con un ligero masaje. Finalmente retíralo con agua tibia.

2.- Piel seca: Si este es tu caso puedes hacer lo siguiente: Muele muy bien un ajo y agrega dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Unta sobre la piel y déjalo actuar durante la noche. En la mañana enjuagar con agua.

3.- Uñas débiles: El ajo también sirve para tener unas uñas más fuertes y sanas. Crea tu propio barniz para endurecerlas. Puedes usar un frasco de esmalte – ya terminado-, solo debes lavarlo muy bien con acetona, incluyendo la brocha. Trituras muy bien un ajo y lo metes en el envase, le agregas aceite de oliva y lo mezclas con el pincelito. Si lo usas diariamente notarás la diferencia en unos cuantos días.

Y tú, ¿qué otro tips de belleza conoces?  

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/SEB

Etiquetas