¡Glúteos a trabajar! Te damos cinco ejercicios para tonificarlos

Muchas y muchos desean tener glúteos increíbles, es por eso que hoy te traemos unos ejercicios que puedes realizar, aunque debes tomar en cuenta que lo importante de todo esto es la dieta y ¡las ganas que le pongas para que puedas lograrlo!.

La experta en medicina deportiva Elizabeth Quinn resaltó en su columna en el sitio About Health que las personas que tienen glúteos débiles y escasos de potencia es debido a la vida sedentaria que llevan.

«Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sentados. Esto tiene como consecuencia que se contraigan los músculos de las caderas y el tendón de la corva y que unos debilitados glúteos sean incapaces de funcionar correctamente», aseveró la experta.

La alimentación es otro factor primordial, debido a que la dieta y la calidad de los nutrientes son importantes para evitar una acumulación de grasa o aprovecharla para darle más volumen a esa zona del cuerpo.

Ejercicios recomendados:

Las sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio de nalgas básico que puedes hacer con o sin pesas. Párate con tus pies separados al ancho de los hombros. Mantén tus manos a la altura de tus hombros, opcionalmente agarra pesas. Lentamente dobla tus rodillas para descender hacia tus talones. Cuando vayas hacia abajo lo más que puedas sin caerte, usa tu pierna y los glúteos para empujarte de nuevo hasta la posición de pie. Repite el procedimiento para dos series de 15.

Sentadillas de rebote

En la posición de cuclillas, dobla tus rodillas para que tus muslos estén paralelos al piso. Mantén los brazos rectos en frente de ti. Levanta una pierna y extiéndela hacia atrás de ti, inclinándote hacia adelante. Extiende los brazos por encima de tu cabeza para que tu cuerpo esté en una línea recta desde la punta de tus dedos hasta tus talones. Baja tu pierna y vuelve a la posición en cuclillas. Repita el procedimiento con dos series de 15 en cada pierna.

Pliegues

Párate con tus pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros y tus dedos de los pies apuntando hacia delante. Coloca tus brazos rectos en frente de ti y baja hasta una posición en cuclillas como sea posible. Asciende para volver a la posición de pie. Haz dos series de 10 repeticiones.

Aterrizaje

Párate con tus pies separados al largo de los hombros y mira hacia adelante. Baja en una posición en cuclillas, tus rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Pasa una pierna hacia atrás en una estocada reversa y coloca la mano adyacente junto a la pierna delantera doblada como apoyo. Levanta tu otra mano directamente enfrente de ti. Levántate y regresa a la posición de pie. Repite el procedimiento para dos series de 10 repeticiones con cada pierna.

Estocadas explosivas

Desde una posición de pie, haz una estocada hacia adelante con tu rodilla delantera doblada a un ángulo de 90 grados, justo por encima de tu tobillo. Salta hacia arriba y presiona el suelo con ambos pies, cambiando tus piernas en el aire. Aterriza con tu otra pierna hacia delante y dobla en un ángulo de 90 grados. Repite el procedimiento para dos series de 15 en cada pierna.

¡A trabajar esos glúteos!

DesdeLaPlaza.com/EN/EHow/MD