¿Iniciaste la dieta de 2015? No dejes de consumir carbohidratos

Cuando se empieza con una dieta para bajar de peso, muchas personas suprimen el consumo de carbohidratos sin tener en cuenta su importancia, sus beneficios y que no necesariamente engordan.

De hecho, se propone que 55-60% de la energía diaria que necesita el organismo humano debe provenir de los carbohidratos, ya sea obtenidos de alimentos ricos en almidón como las pastas o de las reservas del cuerpo (glucógeno).

El cuerpo necesita carbohidratos para funcionar de forma adecuada. En ese sentido, la doctora Keri Gans, autora de “The Small Change Diet”, explica por qué no debes dejar de consumir carbohidratos.

Excluirlos puede hacerte comer más

¿Por que privarte de algo que es rico y saludable? Keri Gans afirma que «si eliminas algo por completo de tu dieta, será muy probable que después lo compenses comiendo demasiado».

Brindan energía

«Los carbohidratos son combustible para tu cuerpo porque contienen glucosa, que es la fuente número uno de energía que utiliza tu cuerpo», explica Gans y agrega que si bien las proteínas y la grasa también funcionan, los carbohidratos son un requisito.

Ayudan al cerebro

«Si no comes los hidratos de carbono suficientes, tu habilidad para pensar, aprender y recordar cosas decaerá, ya que los neurotransmisores en tu cerebro no tendrán glucosa suficiente para sintetizar las funciones adecuadamente», explica la doctora.

Evitan la depresión

Los carbohidratos tienen triptófano que estimula la producción de serotonina en el cerebro. «Si no tienes las cantidades adecuadas de triptófano y, por lo tanto de serotonina, será mucho más probable que caigas en una depresión y tengas problemas relacionados con el sueño», comenta Keri Gans.

Ayudan a prevenir enfermedades cardiacas

Gans asegura que diversos estudios demuestran que los carbohidratos integrales como pan, pasta, avena y arroz «ayudan a reducir tus probabilidades de una enfermedad cardíaca y reducen tus niveles de colesterol».

Ayudan a reducir la inflamación

Gans asegura que «las buenas fuentes de carbohidratos como los granos enteros, frutas y vegetales, contienen mucha fibra que ayuda a mantener a tus intestinos en movimiento».

Desde la Plaza/RPP/AMB