Caso Nisman: “no se suicidó, lo mataron", según peritos de su familia

El fiscal Alberto Nisman fue víctima de un homicidio, concluyó este jueves un informe forense solicitado por la familia, en el que se cuestiona las actuaciones oficiales 46 días después de su muerte.

«Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, lo mataron. Su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas», dijo en rueda de prensa la jueza Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas del fiscal a las que representa.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, dijo que evaluará el informe para confrontarlo con las pericias oficiales y no descartó convocar a una junta médica, en declaraciones dadas a radio Nacional apenas se conoció el informe de la investigación paralela.

Cuatro días antes de morir, Nisman había generado un sacudón político al acusar a Kirchner, a su canciller, Héctor Timerman, y a allegados del gobierno por caso del atentado contra la AMIA, entre ellos al expresidente iraní Alí Rafsanjani.

«Sólo podemos concluir que Nisman fue víctima de un homicidio, sin lugar a dudas«, dijo el informe de los peritos de Arroyo Salgado, de casi 100 páginas acompañadas por fotos del cadáver.

DesdeLaPlaza.com/UN/MD