Detuvieron a un importante miembro del Estado Islámico en Libano

Efectivos de Inteligencia de la Policía libanesa han aprehendido a un importante miembro del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que se encargaba de reclutar jóvenes para incorporarlos arbitrariamente a las filas del grupo terrorista.

La detención del sirio Turki Qalfun ocurrió de manera fortuita este pasado lunes, cuando la policía de un control en Baalbeck, solicitó los documentos de identidad, que no estaban en regla.

Una vez en la comisaría, los agentes registraron su teléfono y se percataron que había abandonado apresuradamente la ciudad de Trípoli (capital de Libia),  minutos luego del fallecimiento de un yihadista libanés la semana pasada en un enfrentamiento con la policía.

Qalfun, quien fue trasladado a Beirut para ser investigado, tenía planificado congregarse en la localidad de Arsal, en el noroeste del Líbano, con otro militante del ISIS, el egipcio Abu Muatasem.

Según el diario libanés «As Safir», el terrorista confesó durante su interrogatorio que había viajado a Egipto, Turquía y Argelia para reclutar jóvenes para la organización yihadista.

DesdeLaPlaza.com/EFE/KC