Israel afirma que sonrisas en Lausana están «desconectadas de la realidad»

El ministro israelí de Asuntos de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, a cargo de los asuntos de Irán en el Gobierno saliente de Benjamín Netanyahu, afirmó que «las sonrisas» por el principio de acuerdo con Irán anunciado en Lausana están «desconectadas de la realidad».

Irán continúa su campaña de conquistas y terrorismo en Yemen «Las sonrisas en Lausana están desconectadas de la amarga realidad, en la que Irán rechaza hacer concesiones (en su programa nuclear) y sigue amenazando a Israel y el resto de países de Oriente Medio», afirmó el ministro según unas declaraciones que recoge la página de noticias NRG. Steinitz, que en los últimos meses ha visitado las capitales occidentales en nombre de Netanyahu para tratar de impedir un acuerdo que deje en manos de Teherán la capacidad de enriquecer uranio, agregó que al tiempo que alcanza un acuerdo con occidente Irán sigue su «campaña de conquistas y terrorismo».

«Mientras los representantes de las potencias estrechaban la mano de los iraníes en Lausana, Irán continúa su campaña de conquistas y terrorismo en Yemen, por todo Oriente Medio, y se apodera del estrecho Bab El-Mandeb, que conducen al Mar Rojo y al Canal de Suéz», agregó. La de Steinintz ha sido la única reacción de un alto miembro del Gobierno israelí desde el anuncio en Lausana de un principio de acuerdo con Teherán.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamará al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para informarle de primera mano sobre el acuerdo preliminar alcanzado por las potencias del G5+1 con Irán sobre su programa nuclear. Obama aseguró que Estados Unidos continuará con su firme compromiso con Israel y con el resto de aliados de Oriente Medio.

DesdeLaPlaza.com/20 Minutos/AMH