Caitlyn Jenner revela cómo eligió su nombre y por qué no es con «K»

Antes de su transformación, la anteriormente conocida como Bruce Jenner, se refirió a su nueva identidad solamente como “ella”, cuando se dio a conocer como una persona transgénero durante su entrevista de alto rating con Diane Sawyer en el mes de  abril.

La mujer de 65 años de edad ya había completado su transición para el momento en que la entrevista salió al aire, pero “ella” se convirtió públicamente en Caitlyn el lunes cuando adornó la portada de julio de Vanity Fair.

#CallMeCaitlyn anunció la llegada de la nueva Jenner en Twitter.

Lee también: Caitlyn Jenner tendrá su propio “reality show” por E! Network (+Video)

Inspiración  

La búsqueda comenzó desde hace más de dos años y fue “una de las cosas más difíciles en la vida”, declaró Jenner a VF.com.

Jenner, quien ya había sido un fenómeno por sí solo como un atleta de pista antes de su asociación con las Kardashians, vio el concurso de Miss América para tener ideas sobre su nuevo nombramiento y también consideró los nombres Heather y Cathy. Sin embargo, Caitlyn seguía siendo un favorito y cuando su asistente Rhonda también sugirió el nombre de Caitlyn, Jenner realizó su decisión.

Caitlyn con «C»

Poco tiempo después de la revelación, varias personas se preguntaron la razón por la cual Caitlyn no escribió su nombre con una K, una práctica establecida por las mujeres de su familia que conforman el reality show más popular de la  TV.

Estaba indecisa sobre la ortografía, pero finalmente se decidió por Caitlyn con una C en lugar de con una K porque era “mejor romper con la tradición y con las asociaciones de los medios de comunicación que eso conllevaba”.

Algunas personas cercanas a Jenner le revelaron a PerezHilton.com que la decisión de Caitlyn por escribir su nombre de esta forma era con el propósito de ayudarla a convertirse en su propia persona y así le impedía ser agrupada con el resto de la marca de las Kardashians.

DesdeLaPlaza.com /Hoy Los Ángeles /ABD