La Iglesia Católica celebra a San Juan de Dios, patrono de los que trabajan en hospitales

Este martela Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Juan de Dios, Fundador de la Comunidad de Hermanos Hospitalarios.

São João de Deus Santos nació el 08 de marzo de 1495 en Portugal
São João de Deus Santos nació el 08 de marzo de 1495 en Portugal

San Juan de Dios, sanador de dolencias y espíritu, incansable trabajador, patrono de los hospitales y de los enfermos; fallece en 1550 a los 55 años, en Granada, víctima de una pulmonía.

Leer más: Fiesta de Santa Inés, patrona de las jóvenes, las novias y la pureza

Fue beatificado por el papa Urbano VIII el 1 de septiembre de 1630 y canonizado por el papa Alejandro VIII, el 16 de octubre de 1690.

Cuando San Juan de Dios sintió que le llegaba la muerte, se arrodilló y exclamó: «Jesús, Jesús, en tus manos me encomiendo», y en ese momento falleció.

El Santo dirigió un hospital para los pobres, en donde trabajó incansablemente por diez años. Estaba en constantes ayunos y se trasnochaba ocupándose de los enfermos, sus continuos resfriados perjudicó su salud.

Te puede interesar: Hoy es la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de los colegios católicos

En una ocasión, su hospital se incendió y sin dudarlo San Juan de Dios entró varias veces a rescatar a los pacientes, cuando pasaba en medio de las llamas no sufrió ninguna quemaduras logrando salvar la vida de todos los pobres a quienes se dedicaba con tanto amor.

Actualmente los religiosos Hospitalarios de San Juan de Dios se dedican al cuidado de los enfermos en sus cientos de casas ubicadas en diferentes partes del mundo.

DesdeLaPlaza.com/ACIPrensa/COM