Lo último en maquillaje: después del ‘contouring’ llega el ‘strobing’

Todavía no alcanza el número de búsquedas del contouring, pero el strobing ya amenaza su reinado y cada vez gana más adeptas con otra miembro del clan Kardashian como aval, Kendall Jenner. La última técnica para esculpir el rostro consiste en resaltar los puntos de luz de un modo natural. Corrector e iluminador son los productos clave para conseguir una piel jugosa. ¿Ventajas? Parece más sencillo que difuminar el polvo bronceador y el efecto resulta menos artificial.

Kendall-Jenner

Paco Jaén, maquillador de Kiko Milano, nos explica cómo reproducir el ‘look’ en casa. «En verano buscamos una piel ligera pero sin renunciar a un maquillaje que corrija esas pequeñas imperfecciones, por eso el strobing está siendo un boom. Recomiendo partir de una piel bien hidratada, incluyendo todos los pasos: sérum, contorno de ojos y crema».

Lea también: Mira el video viral que muestra el poder el maquillaje 

Paso a paso

A la hora de aplicar la base de maquillaje, Jaén aconseja hacerlo en pequeños toques, sin arrastrar el producto, con el fin de que el resultado sea lo más natural posible. Con ayuda de un iluminador en stick marcaremos los puntos de luz bajo ceja, parte superior de los pómulos, arco de Cupido sobre el labio, lagrimal, inicio de la nariz y un toque en la punta. «Es preferible evitar la frente para que no nos quede una piel grasa o un efecto oleoso. Podemos enfatizar encima de estos puntos con polvo iluminador para marcar más la luz».

Stick-Iluminador

Para las sombras, el maquillador es partidario de los tonos champán e irisados en la zona del lagrimal. En cuanto al colorete, siempre es mejor combinar un tono rosado o albaricoque que proporcionan ese tono de salud.
El llamado contouring natural se ha utilizado por los maquilladores desde hace muchos años, especialmente en producciones de moda y para que las estrellas de Hollywood aguanten jornadas maratonianas ante los focos, pero es ahora, en plena era de blogueras, youtubers e instagramers de belleza, cuando muchas mujeres se animan a resaltar sus facciones consiguiendo el deseado ‘buen rostro’. ¿Te animas a probarlo?

DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH

Etiquetas