Policía uruguaya detiene a joven de 19 años por abusar del cadáver de una mujer

Funcionarios de la Policía Uruguaya

Los medios de buena parte del mundo, especialmente del mundo hispano parlante, se han hecho con la noticia de un joven uruguayo de 19 años que fue detenido, procesado y encarcelado por profanar una tumba y abusar del cadáver de una mujer, informaron hoy fuentes policiales.

El caso se registró en la ciudad de Tacuarembó, capital del departamento uruguayo del mismo nombre a unos 400 kilómetros de Montevideo.

De acuerdo al parte policial, los Funcionarios del cementerio municipal sorprendieron el viernes al joven que profanó la tumba de una mujer sepultada poco antes, abusó del cadáver y robó un crucifijo que le habían colocado al cadáver antes de su entierro seguramente en un ritual de los que normalmente llevan a cabo los dolientes del fallecido, al que le dejan sus objetos más preciados, más importantes y más significativos. Así lo señalaron las fuentes policiales al informativo Subrayado de Canal 10 de la capital uruguaya, que ha sido el primero en publicar esta curiosa noticia.

La policía detuvo al joven, cuya identidad se mantuvo en reserva, y tras admitir los hechos ante el juez actuante en el caso, quien  lo procesó con prisión acusado de un delito de «vilipendio de cadáver».

Desde la Plaza/Chile Visión/AMH