Revelan que Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs

A tres años de que falleciera Steve Jobs, tras una larga lucha contra el cáncer, el polémico visionario sigue siendo noticia. Esta vez gracias a la confesión del CEO de Apple, Tim Cook, quien confesó que ofreció parte de su hígado para salvarlo. 

El libro está escrito por Rick Tetzeli, director ejecutivo de la revista -Fast Company-, y el periodista Brent Schlender, titulado, “Becoming Steve Jobs”, donde revelan otros secretos del creador de Apple.

Libro
Portada del nuevo libro sobre Steve Jobs

¿Qué esconde este libro? Entre tantas cosas, señala que Tim Cook, CEO de Apple, y su predecesor, Steve Jobs, estuvieron juntos trece años de sus vidas. ¡Lo sé! ¡No es nada nuevo!

Lo sorprende es que, a lo largo de todo ese tiempo, solo hubo cinco momentos en los que el creador de la compañía de la manzana gritó al que sería su sucesor.

Una de ellas fue cuando Jobs, muy enfadado, regañó a Cook por querer donarle parte de su hígado para salvar su vida del cáncer de páncreas que padecía. «Nunca te dejaré hacer eso», le dijo.

Esto sucedió en enero 2009, cuando el empresario estaba muy débil y necesitaba con urgencia un trasplante de hígado.

El libro cuenta que Cook, tras realizarse las pruebas, comprobó que ambos compartían el mismo tipo de sangre, por lo que eran totalmente compatibles.

Tim Cook se presentó en casa de Jobs para darle la buena noticia. Pero él se negó. «Estoy perfecto de salud y no supune un peligro para mí», contestó Cook, pues el hígado se regenera. «Nunca te dejaré hacer eso», sentenció Jobs.

Dos meses después, Jobs se sometía a un trasplante y en 2011 fallecía con solo 56 años, tras ceder a Tim Cook los mandos de Apple.

Otro capítulo interesante, es donde cuenta que el fundador de Apple se planteó comprar Yahoo para meterse así en el negocio de los buscadores, para competir frente a Microsoft y Google.

También ofrece una declaración textual del propio Steve Jobs en la que afirma que “nunca producirá una televisión”, por el simple hecho que era algo que no le gustaba. Es una afirmación que en cierta medida contradice la biografía escrita por Walter Isaacson.

El libro será publicado el próximo 24 de marzo. ¡Todos atentos! 

DesdeLaPlaza.com/ABC/SEB