X

Seis miedos que siempre tenemos estando en pareja

Estando en pareja siempre surgen miedos, bien si se trata de la primera vez o si, tras varias decepciones, no podemos evitar comparar nuestra actual relación con las anteriores.

Miedos que, en muchas ocasiones, deberían ser omitidos en pos de un mayor disfrute del presente; sin embargo, como humanos que somos, siempre existirán cosas que tememos estando en pareja.

1. Infidelidad

En el mundo existen dos tipos de hombres: los que sabemos que pueden sernos fieles y los que no, al menos si nos dejamos llevar por la intuición. Si, además, ya nos engañaron en una anterior relación, la preocupación está servida.

La infidelidad es el mayor mal que puede acontecerle en una pareja y, por ende, los miedos (en muchas ocasiones irracionales) acerca de un engaño siempre acechan en épocas de crisis.

2. Dependencia emocional

Nuestros amigos nos lo dirán, también nuestros padres y, quizás, también nosotros nos demos cuenta años después de una dependencia emocional que, si bien dijimos que nunca alcanzaríamos o que incluso temíamos en un principio, ha terminado por absorbernos y esclavizarnos a una relación, a controlar lo incontrolable, a discutir por detalles nimios y a vernos poseídos por la idea de que, sin nuestro chico, la vida no merece la pena. Mal, muy mal.

3. Los suegros

Presentar nuestro chico a los amigos y familiares es un temor insignificante comparado con el momento en que debemos conocer a los padres de él, esos familiares que pueden convertirse en nuestros mejores aliados o, en el más extremo de los casos, los peores enemigos.

4. La convivencia

Esos primeros meses de pasión, el gusanillo de saber que vas a ver a tu chico por sorpresa… Los meses previos a la convivencia, si bien también pueden desembocar en cierta rutina, siembran la ilusión (y también el miedo) acerca de esa convivencia con tu chico en la que los defectos de este pueden acrecentarse o afectarnos más.

¿Desordenado? ¿Adora fumar en la cama? ¿Derrocha el dinero? Sí, tiemblas.

5. ¿Un buen padre?

Tras la convivencia, el siguiente paso (o quizás ya no tanto en estos tiempos) es sucumbir al instinto maternal, y si es posible que nuestra pareja sea el padre de nuestros hijos, mejor.

No obstante, muchas veces ese hombre de nuestros sueños no quiere tener hijos o aún no se ve capacitado, sembrando en las mujeres la incertidumbre de no ver nunca completado el cuento de hadas que idealizamos desde la infancia.

6. Crisis económica

Puede que, actualmente, tanto nuestra pareja como nosotros gocemos de un buen empleo aunque no podamos evitar en ciertas ocasiones vernos afectados por esos ligeros cambios en nuestra empresa y que, posteriormente, trasladamos al hogar familiar. Y es al volver cuando, por un segundo, vislumbramos la fatal situación en la que uno de los dos integrantes de la pareja es despedido.

Algunas de estas 6 cosas que tememos estando en pareja son tan viejas como los mismos sentimientos. Y es que aún en pleno siglo XXI, los miedos continúan corrompiendo la estabilidad de ciertas relaciones. No obstante, si somos algo más objetivos y realistas, comprobaremos que muchos de esos miedos son irracionales y que, posiblemente, cuando realmente sucedan, maldeciremos el haber desaprovechado tantos y preciados minutos.

DesdeLaPlaza.com/imujer.com/AMB

Related Post