Día Mundial de la Salud 2018: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar

El Día Mundial de la Salud se celebra este año enfocado en la necesidad de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) y los beneficios que puede aportar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados intercambiarán ejemplos de medidas que pueden adoptar para lograrla mediante una serie de actos y conversaciones que se celebrarán en distintos niveles.

Como ha afirmado nuestro Director General, “nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”.

A lo largo de 2018, queremos inspirar, motivar guiar a las partes interesadas en la CSU para que contraigan compromisos en esta esfera:

  • Inspirar— poniendo de relieve el poder que tienen los responsables de la formulación de políticas para transformar la salud de su nación, caracterizándolo como un desafío estimulante y ambicioso, e invitándoles a formar parte del cambio.
  • Motivar — intercambiando ejemplos de cómo los países ya están avanzando hacia la CSU y alentando a otros países a encontrar su propio camino.
  • Guiar— proporcionando herramientas para un diálogo estructurado en materia de políticas sobre la manera de promover la CSU en el ámbito nacional o respaldando estos esfuerzos en otros países (por ejemplo, ampliando la cobertura de los servicios, mejorando su calidad y reduciendo los pagos sufragados por los usuarios de su propio bosillo).

Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra desde 1950 y nació gracias a que la Primera Asamblea Mundial de la Salud en 1948 propuso establecer un día para centrar la atención en los temas más importantes de salud alrededor del mundo.

Cada año en ocasión del Día Mundial de la Salud, se lanzan diversos programas para concientizar sobre temas puntuales.

Redacción Desde la Plaza

/* ]]> */