X

EEUU: Para evitar propagación del ébola tomarán temperatura a pasajeros provenientes de África

La cadena de noticias CNN informó, que a los pasajeros provenientes de países con altos índices de riesgo por la influencia del virus del ébola que ingresen a los Estados Unidos se les tomará la temperatura, como medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad en la nación norteamericana.

La medida fue aprobada por las autoridades sanitarias estadounidenses y entrará en vigencia a partir de este fin de semana.

Los controles se adoptarán sobre aquellos pasajeros cuyos vuelos partan originariamente de aquellas naciones que sufren epidemia de ébola, independientemente si el vuelo realizó escalas previas.

Los países en la lupa son: Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Senegal y Guinea.

La fiebre es uno de los primeros síntomas que presentan los enfermos de ébola y debe ser atendida de manera urgente y aislada, según señalan los infectólogos. El caso de la enfermera española que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid es emblemático: presentó líneas de fiebre pero fue devuelta a su casa, pese a que había estado en contacto con un enfermo que terminó muriendo.

Con relación al caso de la enfermera saltó a la palestra pública su perro Excálibur, a quien las autoridades sanitarias decidieron sacrificar, pese las protestas en las redes sociales que exigen tener piedad con la mascota.

Luego de hacerse público el primer caso de ébola en Espaa las alarmas se encendieron en el resto de Europa.

En los Estados Unidos se detectó a un individuo enfermo proveniente de Liberia que ahora está internado y que se cree contrajo la enfermedad en ese país africano, severamente golpeado por el virus mortal.

 

Desde La Plaza/Infobae/COM

Related Post