Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¡Cuidado! Esto es lo que pasa cuando duermes boca abajo

¡Cuidado! Esto es lo que pasa cuando duermes boca abajo

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) han realizado una lista de recomendaciones para prevenir las lesiones en la espalda provocadas por el solo hecho de dormir boca abajo. 

Aunque nos podemos sentir más cómodos y relajados en esta posición, los especialistas han hecho una alerta puesto que los daños son de por vida. 

“Al adoptar esta posición, nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical y estar acostado en posición boca abajo aumenta nuestra curvatura lumbar haciéndonos más vulnerables a sufrir lumbalgias”, asegura José Santos, del Colegio de Fisioterapeutas.

Aquí compartimos estos tips para mejorar la postura a la hora de dormir:

1.- Dormir boca abajo durante 7 u 8 horas diarias, nos hace más susceptibles a padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios u otros problemas músculo-esqueléticos, de los que la persona no es consciente hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado.

2.- En cuanto al colchón, los especialistas recomiendan que tenga una dureza media y recuerdan se debe combinar la rigidez del colchón con la del soporte.

3.- Es un gran error utilizar una base de tabla con un colchón. Con esto podríamos multiplicamos la dureza del colchón y conseguiremos un descanso poco saludable para nuestra espalda.

4.- Otra de las recomendaciones es utilizar prendas elaboradas con fibras naturales, como el algodón o el lino, que permiten una mayor transpiración de la piel, y mantener en la habitación una temperatura que oscile entre los 18 y 20 grados.

5.- Los investigadores también aconsejan seguir una rutina horaria, evitar el alcohol, el café o el tabaco durante las horas previas al sueño, y esperar entre una y dos horas para acostarse una vez se haya cenado. Para descansar antes de dormir, leyendo o viendo la tele, aconsejan colocarse un cojín entre las rodillas cuando se está acostado, para mantener las rodillas y las caderas semiflexionadas.

Desde La Plaza/Quo.mx/YIB