X

Exámenes ginecológicos los más efectivos para detectar el cáncer de ovario

La mejor forma para diagnosticar el cáncer de ovario en su fase inicial, es realizándose anualmente evaluaciones ginecológicas.

El nivel de desarrollo de la enfermedad es crucial para sobrevivir y de acuerdo a los planteamientos de la doctora Esther Arbona,  oncóloga del Instituto Médico La Floresta y del Centro Médico Docente La Trinidad: en el estado I, el porcentaje de sobrevivencia al ser detectado a los 5 años de su desarrollo, el cáncer de ovario es de 80 al 94%, pero en el estado II la oscilación desciende entre el 57 y 56% y en fases avanzadas III y IV el porcentaje es de un 45 y 18%.

El cáncer de ovario se presenta generalmente en mujeres que tienen 60 y 70 años de edad y se clasifica en diversos subtipos: el más usual es el epitelial, que se desarrolla en la superficie del ovario y simboliza aproximadamente el 90% de los tumores primarios de ovarios, también puede producirse en otra regiones dentro del ovario, a éstos se le asigna el nombre de no epitelial.

El año 2012 se presentaron 6.7 millones de casos de cáncer en mujeres en el planeta, el de ovario fue el séptimo tipo con más frecuencia según la estadística realizada por World Cancer Research Fund International.

Este 8 de mayo se conmemora la Lucha contra el Cáncer de Ovario.

Desde La Plaza/KC/ El Universal

Related Post