Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Sierra Leona prohíbe celebrar navidad para evitar expansión del ébola

Sierra Leona prohíbe celebrar navidad para evitar expansión del ébola

Las celebraciones públicas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo han sido prohibidas por las autoridades de Sierra Leona, para evitar la expansión del virus del Ébola en el país, donde  hasta la fecha  han muerto 1.648 personas por esa enfermedad.

Así lo anunció el director de la Comisión Nacional de Respuesta contra el Ébola, Paolo Conteh, informó hoy el portal de noticias sierraleonés “Awoko Newspaper”.

Los sierraleoneses deberán pasar las fiestas navideñas en casa, con sus familias, mientras las calles serán patrulladas por soldados, advirtió.

En esa misma línea, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, pidió a los líderes tradicionales y a los jefes tribales que detengan las prácticas tradicionales para terminar con ébola en el país.

“La enfermedad comenzó en la frontera y ahora está en la ciudad, y cerca de dos mil personas han muerto por el brote”, lamentó.

Pese a la intensa ayuda internacional, los casos siguen aumentando, sobre todo en Western Area, Port Loko y Bombali, precisó.

Mientras, las escuelas siguen cerradas, la gente continúa muriendo y la economía se ha ralentizado por la restricción de movimientos, agregó el mandatario.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sierra Leona tiene 8.014 casos de ébola (6.457 de ellos confirmados y el resto sospechosos), de los que fueron mortales 1.857 (1.648 confirmados).

La epidemia que este año ha afectado al oeste de África, sobre todo a Sierra Leona, Liberia y Guinea, suma 6.533 muertos en un total de 18.118 contagios, incluidos los casos sospechosos, según la OMS.

 

Desde La Plaza/EFE/COM