X

Félix Hernández por la cifra redonda: 20 victorias pero sin el Cy Young

La última vez que escribí de Félix Hernández fue el 5 de agosto de la corriente, y titulé así: «Félix Hernández lejos del “Cy Young”. Al final de ese artículo dejé la siguiente interrogante: ¿Podrá Félix Hernández este 2015 contra el mes de agosto? La respuesta fue no.

Por tercer año consecutivo el as de Seattle no pudo mejorar los registros en el mes ocho, y perdió toda oportunidad de competir por el premio “Cy Young”. Incluso en este mes de agosto sus registros fueron inferiores, aunque más bien fueron superiores, porque su efectividad quedó en 6.60. al permitir 22 carreras limpias en 30 entradas.

En ese trayecto se encontró con una toletería de Medias Rojas de Boston, quien le fabricó 10 carreras limpias (por primera vez en su carrera). La última que permitió doble dígito de anotaciones fue el 16 de mayo de 2006 ante Atléticos de Oakland, pero en esa oportunidad, cinco rayitas fueron limpias.

Ya Félix con pocas opciones de llevarse el “Cy Young”, a pesar de que le quedan sólo salidas, tiene la oportunidad de llegar a las 20 victorias e igualar a Johan Santana como los únicos venezolanos en llegar a dicha cifra en una temporada.

El próximo viernes el derecho enfrentará a la fuerte ofensiva de Angelinos de Anaheim en el Angels Stadium. Hernández ante Albert Pujols y Mike Trout tiene registro de 3-1 en cinco salidas con efectividad de 1.59.

Sin embargo, en casa de los Angelinos este 2015 tiene una extraordinaria ERA de 0.69 en 13 entradas y los oponentes le batean para .159. Félix ha permitido un jonrón en 44 bateadores enfrentados.

Su última salida de la temporada está pautada para el 30 de septiembre ante los Astros de Houston, equipo que le anotó ocho carreras en un tercio de entrada. En el único enfrentamiento en 2015, Félix no pudo ante el equipo de su compatriota José Altuve. La ventaja para el diestro es que ese encuentro se efectuará en el Safeco Field donde tiene récord de 11-6, ERA. 3.03.

Otro reto que tiene el “Rey” es que debe ponchar a 15 bateadores para que extienda su racha de siete temporadas seguidas con 200 o más ponches (récord que posee Tom Seaver con nueve) y, necesita completar cinco capítulos para llegar a ocho campañas con 200 o más entradas.

Marineros de Seattle tiene poca opción de avanzar a la postemporada, por lo que Félix Hernández podrá lanzar sin presión alguna. De llegar a las 20 victorias, el “Rey” sólo tendrá que conformarse con ese hito.

¿Usted qué opina?

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez

Related Post