X

Multimillonario coreano evalúa su candidatura a la presidencia de la FIFA

El multimillonario coreano Chung Monng-joon, heredero del Grupo Hyunday y ex vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció que estudia la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia del ente rector del fútbol a nivel mundial, tras la renuncia del suizo Joseph Blatter.

Leer más: ¿Qué hay detrás de la renuncia de Joseph Blatter a la FIFA?

Chung, que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, dijo que va a considerar cuidadosamente su potencial candidatura y escuchará la opinión de los líderes mundiales del fútbol antes de tomar una decisión.

«Voy a tomar mi decisión después de reunirse con los líderes internacionales de fútbol y escuchar sus opiniones», explicó Chung, una de las figuras surcoreanas más influyentes en el mundo del fútbol.

El heredero de la compañía automotriz fue uno de los responsables de llevar la Copa del Mundo a Corea del Sur en 2002, coorganizada junto a Japón. Además es ex legislador en su país y uno de los patrocinadores principales de la FIFA.

También fue jefe de la Asociación Surcoreana de Fútbol entre 1993 y 2009, pasando después a convertirse en presidente honorario. Sobre la renuncia de Blatter, Chung Mong-joon opinó que fue «decepcionante y lamentable».

Por otra parte, el ex futbolista brasileño Zico aseguró en su página de Facebook que podría ser candidato.

«No tengo apoyo aún, pero, si está abierto (el proceso de elección), y si así lo quieren, puedo postular mi candidatura a la Presidencia de la FIFA»

Zico afirmó que tiene a su favor no sólo su experiencia como futbolista, sino también como ministro de Deportes de Brasil (1990-1992). Además, añadió que también tiene experiencia como dirigente deportivo en Brasil y Japón, en donde fue jugador, entrenador e ídolo del club Kashima.

«¿Por qué no? Mi vida siempre fue dentro del fútbol. Una pasión que ejercí con seriedad y respeto en Brasil y en otros países. Cenando con Sandra (su esposa), pensé en eso. Mi mujer y mis hijos me apoyaron», sentenció el ex jugador.

Te puede interesar: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA

La lista comienza a extenderse con el pasar de los días. El único candidato opositor en las últimas elecciones en la FIFA, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, ya confirmó que volverá a formar parte de los comicios. El ex futbolista portugués Luis Figo y el holandés Michael van Praag también se sumarían a las futuras votaciones, y no hay que descartar al francés David Ginola, postulado por la prensa europea.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/COM

Related Post