X

Crisis del petróleo condiciona baja en mercados de América Latina y Wall Street

El pronunciado descenso del precio internacional del petróleo, por debajo de los 65 dólares el barril, condicionó hoy el desempeño de los mercados latinoamericanos y de Wall Street, con importantes descensos en Buenos Aires y una caída de más de 250 puntos del Dow Jones de Industriales.

De este modo, el principal indicador del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las empresas más cotizadas en Estados Unidos, perdió un 1,51 % hasta situarse en las 17.533,15 unidades, su nivel más bajo en un mes y en una jornada en la que llegó a caer más de 275 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,64 % hasta los 2.026,14 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, bajó un 1,73 % y cerró en 4.684,03 unidades.

Desde la apertura del mercado, los operadores en Wall Street se decantaron por las ventas, muy pendientes de la cotización del petróleo, en especial el barril de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, que llegó a desplomarse un 4,51 % y cerró en 60,94 dólares.

Desde la Plaza/EFE/AMH

Related Post