X

Thomas Shannon visita Venezuela para seguir diálogo bilateral

El alto diplomático estadounidense Thomas Shannon se encuentra en Venezuela para continuar discusiones que buscan reparar los lazos bilaterales entre ambos países, anunció este lunes un responsable del departamento de Estado.

“El gobierno venezolano invitó al consejero del Departamento, embajador Tom Shannon, para regresar a Caracas y continuar con el dialogo bilateral directo”, respondió a la AFP a través de un correo electrónico el funcionario que pidió la reserva de su nombre.

Shannon llegó el domingo a Caracas y regresará a Washington hoy  martes, añadió la fuente.

Lea también:  Thomas Shannon instó a la MUD a reconocer la legitimidad de Maduro

A inicios de abril y poco antes de la Cumbre de las Américas, Shannon viajó a Venezuela por invitación del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con quien se reunió.

Los lazos entre ambos países, que carecen de embajadores desde 2010, se tensaron aún más luego que en marzo el presidente estadounidense Barack Obama firmó la adopción de sanciones contra siete funcionarios del gobierno de Maduro.

El decreto, que califica la situación en Venezuela como una “amenaza” para Estados Unidos, despertó indignación en el Gobierno Nacional y en algunos de sus vecinos, e incluso una campaña internacional de firmas pidió su derogación.

DesdeLaPlaza.com/AFP/AMH

Related Post