X

Presidentes Maduro y Putin establecen alianza para estabilizar precios de petróleo y gas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este lunes con su par ruso Vladimir Putin, en aras de establecer estrategias para estabilizar los precios del petróleo y del gas.

Luego de participar en la III Cumbre de Países Exportadores y Productores del Gas en Teherán (capital iraní), ambos mandatarios se encontraron también para fortalecer los lazos bilaterales entre Caracas y Moscú.

Lea también: Tuiteros se preguntan: ¿Qué pasará con el cuadro de Chávez que está en la Casa Rosada?

Putin y Maduro conversaron tras reunirse con el presidente iraní, Hasán Rouhaní, con el propósito de defender el mercado petrolero y gasífero de las trabas de Occidente que lo llevan a la baja, según analistas.

Durante su intervención en la III Cumbre de los Países Exportadores de Gas, el dignatario venezolano propuso que se establezca “un precio justo del petróleo y del gas”, enfocado en armonizar las políticas públicas y promover el fortalecimiento de las economías de los países miembros.

Por otra parte, Maduro sostuvo una cita con el líder de la nación persa, Alí Jameneí, quienes discutieron la importancia de hacerle frente al imperialismo.

Al respecto, Jameneí señaló que en el caso de Estados Unidos, ése país veía a América Latina como “su patio trasero”.

Pero, fue la labor de Venezuela la que cambió el sentido de la historia y pudo darle el papel de continente independiente.

El líder iraní precisó que aún se mantienen políticas imperiales que afectan a la humanidad, pero solo será a través de la resistencia, que se logre el progreso de los pueblos independientes, posición que fue apoyada por el mandatario venezolano.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RL

Related Post