X

Wills Rangel: las inversiones para el desarrollo de Pdvsa están garantizadas

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, expresó este martes su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la gira que emprendió hacia China y países integrantes de la OPEP para buscar la recuperación de los precios del petróleo.

Leer más: Petróleo sigue cayendo ante abundante oferta en el mercado

“Estamos convencidos de que el presidente va a lograr la estabilización de los precios para seguir avanzando”, manifestó Rangel al tiempo que afirmó que lo que se busca es establecer convenios internacionales para apalancar la economía nacional.

Enfatizó que el mercado petrolero “es muy volátil” y que escapa de Venezuela, pues no depende realmente de los países sino del tema internacional y de las estrategias que países más poderosos se trazan contra otros más pequeños.

Refirió que desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido consecuentes con las políticas de producción de petróleo acordadas con la OPEP y por esa razón han sido obligados a bajar la producción para mantener el mercado en un buen precio, sin embargo aclaró que desde el organismo “están en posibilidades inmediatas de restaurar la producción a los 3.000 millones en tanto se requiera para la exportación y el mercado interno”.

Explicó que de acuerdo a lo que se establezca con los países miembros de la OPEP se pasará al incremento o baja en la producción petrolera.

En cuanto a las inversiones en la estatal petrolera, dijo que pese a la caída de los precios del barril de petróleo las inversiones para el desarrollo de la industria están garantizadas al igual que todos los beneficios contractuales de los trabajadores.

Por último, en cuanto a la actualidad económica, dijo “estar convencido” que será la clase obrera del país que “generará las riquezas necesarias para estabilizar el tema económico y el abastecimiento de alimentos” en la nación, por lo que esperan el regreso del presidente Maduro para presentarle las propuestas que han desarrollado con el objetivo de dinamizar la economía.

Desde la Plaza/N24/AMB

Related Post