Datos curiosos de “Maléfica”

La película interpretada por la actriz Angelina Jolie, Maléfica, ya se encuentra en todas las salas de cine nacional. Pero si aún no te has dado el tiempo para ir a verla, aquí te dejamos algunos  datos curiosos de este misterioso filme para que la oscura Maléfica no te agarre por sorpresa.

1. El nombre Maléfica se deriva de la palabra en latín maleficentia que significa maldad. El personaje «Maléfica» fue creada por Disney y el 1959 fue introducido por primera vez en la película animada «La bella durmiente«.

2. El equipo de producción comenzó a trabajar desde junio de 2012, y el rodaje de la cinta fue de cinco meses y ocupó seis estudios de sonido y múltiples locaciones exteriores.

3. Rick Baker estuvo a cargo del diseñar los cuernos y mejillas artificiales de Angelina Jolie, así como también el maquillaje protésico de los demás personajes.

4. La construcción del castillo, tanto el interior como exterior, demoró 14 semanas y empleó unos 250 obreros.

5. Angelina Jolie trabajó con distintos sombreros para diseñar los tocados que cubren sus cuernos en la película.

6. Angelina Jolie usó diferentes versiones de los cuernos durante el rodaje de la misteriosa película, Maléfica.

7. Los lentes de contacto que usó Angelina Jolie durante el rodaje de Maléfica se basaron en los ojos de cabra, los cuales poseen pupilas horizontales.

8. La hija de Angelina Jolie, Vivienne, interpretó en la película a la versión más joven de Aurora, la Bella Durmiente, porque no tenía miedo de la imagen terrorífica que su madre mostraba con el disfraz.

Desde La Plaza / Entretenimienco / JT