¿Cómo preparar un BRUNCH y no morir en el intento?

Una comida especial para variar y disfrutar momentos agradables con quiénes más aprecias #BRUNCHTIME

 

Una comida divertida y un momento sorpresa o especial que puedes preparar para pasarla divino, sin salir de casa y sin hacer gastos extravagantes… Lo importante, como siempre, es aprovechar la excusa para que todos se sientan más especiales y desconectar un poco todos juntos en un día relajado y divertido en casa. El hogar a veces puede hacerse algo pequeño, rutinario y agotador, por eso no es mala idea recuperar la ilusión de disfrutarlo como un espacio confortable, cambiante y en definitiva, hogareño.

Entrando en contexto, la palabra Brunch se refiere a una combinación de desayuno y el almuerzo servido por lo general durante el final de la mañana, pero que podría extenderse hasta más tarde como las 3 pm. Es una comida que reúne y sustituye al tradicional desayuno y almuerzo. De hecho brunch es la abreviatura de los términos en inglés “breakfast” y “lunch” que definen desayuno y almuerzo respectivamente.

Esta comida que reúne desayuno y almuerzo en un mismo momento, se originó en Inglaterra a finales del siglo XIX, pero se popularizó en Estados Unidos durante la década de 1930. Guy Beringer en Gran Bretaña en 1895 la describía como una comida que hacían los domingos los “juerguistas del sábado por la noche”.

En lugar de la acostumbrada cena temprana de los domingos ingleses, donde, después de asistir a la iglesia, se sirven carnes pesadas y tartas saladas, ¿por qué no una nueva comida, servido alrededor del mediodía, que se inicia con el té o el café, incluya mermeladas y otros elementos del desayuno? Sería promover la felicidad humana en otras formas también decía el artículo.

Beringer también escribió que el brunch “es para socializar. Mejora el humor, satisface a las personas consigo mismas y con sus semejantes y barre las preocupaciones de toda la semana.”

Montar un brunch es ideal para no meterse en esquemas tradicionales o muy elegantes alrededor de la gastronomía, porque su razón de ser es combinar el desayuno tardío con el almuerzo permitiéndo compartir muchos platos deliciosos. Te ahorras una comida principal y olvidas los horarios, dejando que la mañana se funda con la tarde sin ninguna prisa.

Un brunch puede ser todo lo completo y variado que quieras, escogiendo tus recetas y productos preferidos.

Lo recomendable es incluir opciones más «de desayuno» con frutas frescas, platos salados para compartir, algunas tapas para picar, y un par de propuestas dulces.

Además, en un brunch no puede faltar la bebida, con algún cóctel, té frío o combinado sin alcohol hecho para la ocasión, y los acompañamientos que se te ocurran: selección de panes y panecillos, una tabla de quesos o embutidos, frutos secos de picoteo, pequeños chocolates o bombones, o cualquier comida o golosina sencilla de compartir que tengas a la mano o sea accesible para ti (cotufas, mini tostones, aceitunas, frutas confitadas, salchichas, tequeños, etc).

Por último elige un espacio diferente, al aire libre o que no usen de forma habitual para “comer” decora la mesa, saca un bonito mantel, añade algunas flores y sirve cada plato con un recipiente digno para la ocasión. Hay veces en las que el cuidado de los detalles y la presentación casi cuentan tanto como el propio contenido.

¡Aquí dejaremos el resumen en 5 pasos para que no lo olvides!

Pasos para preparar un brunch o comida especial y lucirte en este día:

  1. Prepara recetas diferentes para compartir y picar, , no te olvides de las frutas y algo dulce.
  2. Elije un lugar que no uses habitualmente en casa (Si está al aire libre mejor) saca una mesa, decora con un bonito mantel y añade algunas flores.
  3. Elije vajillas elegantes o vintage que tengas a la mano dignas para la ocasión.
  4. Cuida detalles como música de fondo y aromatización del ambiente.
  5. Puedes agregar toques divertidos como un set para sesión de fotos que hagan memorable ese día o enviar una invitación formal virtual con los detalles del evento (Código de vestimenta, hora de llegada, etc.)

¡Saca al chef que llevas dentro!

Aquí te dejamos 3 recetas del team Ahumados (@somosahumados) que puedes incluir en la ocasión:

1- Pimentón de Piquillo

Ingredientes:

  • 200 gr de pimentón
  • 30 gr de aceite
  • 2 gr de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de romero

Preparación: Colocar a quemar con llama alta el pimentón por fuera, hasta que toda la concha este negra. Luego retirar cuidadosamente toda la concha negra del pimentón y cortar en julianas, colocar a macerar en un recipiente de vidrio en aceite, pimienta y romero. Esta preparación puedes servirla sobre mini casabes, pansitos,  pan pita, galletas de soda, etc.

2- Babaganoush

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 gr de sal
  • 1 gr de pimienta
  • 1 cucharada de Pasta de Ajo con orégano ahumada.

Preparación: Rostizar toda la berenjena, luego quitar la concha quemada con cuidado de no destrozar el vegetal, finalmente procesar con una pizca de sal y una pizca de pimienta (su textura debe ser cremosa y untable)

Cachapitas con crema de queso ahumada

  • Preparar las mini cachapitas al gusto
  • Crema de queso:
  • 150 gr de queso llanero
  • 120 gr de leche liquida
  • 2 cucharadas de Pasta de Ajo Ahumada.

Preparación: procesar todo junto hasta que quede con una consistencia de crema.

Así terminamos este regalo para ustedes que aman sorprender y quieren en todo momento cambiar sus rutinas no olviden compartir con quienes quieran solo copia el Link de esta columna y envía a todo aquel 😉 , estaremos disponibles para ustedes en instagram: @gastronomiave.