George R.R Martin y Sophie Turner defienden último capítulo de Game of Thrones

Muchos lectores de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego que también son seguidores de la serie Game of Thrones, se encuentran muy disgustados por las incongruencias de la historia original con el show televisivo, y no han dudado en manifestar su inconformidad mediante comentarios en el blog personal del autor de los libros, George R. R. Martin.

Atención: Posibles spoilers.

La barbarie presenciada en el episodio trasmitido el pasado domingo, en la que Sansa Stark fue violada por su esposo Ramsay Bolton, frente a Theon Greyjoy (lo que no ocurre en los libros), al parecer fue la “gota que colmó el vaso” de muchos fans, al punto que incluso algunos sentenciaron con dejar de ver la serie.

Lee también: Actor que interpretó a Ned Stark habla sobre la madre de Jon Snow

Tanto ha sido el alcance de sus quejas, que el mismísimo Martin y algunos actores ya se han manifestado al respecto.

«La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia», expresó el autor en su blog personal. “Las diferencias existen desde la primera temporada», añadió. «Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias».

También dejó claro que defiende y está de acuerdo con el guión de la serie. “Los creadores de la serie de televisión intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles», dijo.

Por su parte Sophie Turner…

La actriz Sophie Turner, quien da vida a Sansa Stark, también ha salido en defensa del capítulo.

«Tras conseguir librarse de Joffrey, Sansa pensaba que iba a perder su virginidad con un chico dulce, que iba cuidar de ella, pero todo ha ido a peor. Hasta esa noche, ella no sabía lo que era un verdadero psicópata», explica la actriz.

Además recuerda que muchos de los seguidores de la serie odiaban a su personaje durante la primera temporada, lo que cree que ha llevado a los guionistas -David Benioff y D.B. Weiss- a presentar a la heredera de Invernalia como un personaje aún más vulnerable.

Para más, Turner también confesó que le encantó la escena en cuento leyó el guion. «Cuando leí esta escena, le dije al productor (Bryan Cogman) ‘no puedo creer que me estés haciendo esto a mi’, pero en secreto me encantó».

DesdeLaPlaza.com /EU – Cultura Ocio /ABD