Atletas venezolanos participaron en la Misa del Deporte en La Pastora

La misa del deporte que se celebra todos los años en Venezuela, reunió este 6 de enero a las glorias deportivas del país suramericano así como atletas destacados en su edición numero 70.
misadeporte106_0004
La actividad religiosa que conmemora el Día Nacional del Deporte se efectuó en la iglesia de la Divina Pastora en el centro de la capital venezolana, Caracas, donde confluyeron autoridades gubernamentales, atletas, ex deportistas, glorias deportivas y público en general para agradecer y pedir por el bienestar del deporte venezolano.
Desde tempranas horas de la mañana cientos de seguidores se acercaron a las instalaciones del recinto religioso para unir sus oraciones por los deportistas del país y los logros obtenidos en los recientes años.
Orígenes
Al césar lo que es del césar, y honor a quien honor merece. Sí, como ha sido de costumbre desde 1945, todos los 6 de enero se celebra en Venezuela el Día del Deporte para conmemorar los logros, de esos héroes, que con mucho esfuerzo dejan el nombre del país muy en alto.
El origen de esta ceremonia se remonta cuando el 25 de julio de 1944, muere trágicamente en un accidente aéreo en el aeropuerto de la ciudad venezolana de Barcelona, José Pérez Colmenares, quién fuera un extraordinario pelotero, destacado inicialista y uno de los mejores bateadores de los años 30 y 40.
Llamado «El Terrible» por su excelso bateo, no pudo completar su carrera; Pérez Colmenares perteneció a los llamados «Héroes del 41″, equipo venezolano que hizo historia en esa década al ganar el mundial de béisbol amateur. Junto a Pérez Colmenares falleció Salvador Argüelles, por lo que el sacerdote para la época, Francisco Castillo Toro, convocó «a los deportistas a un funeral en memoria a esos jugadores».
Posteriormente el llamado de Castillo Toro, se hizo costumbre y los atletas comenzaron a acudir masivamente a la iglesia; tradición que permanece viva como la llama de un pebetero y que hasta el sol de hoy, todos los 6 de enero celebra el Día del Deporte en Venezuela para enaltecer el orgullo y la unión a través de la actividad deportiva.
Desde La Plaza / Joel E. Paúlo Chartez