Caracas y Magallanes se medirán en Valencia

La serie entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes regresa a Valencia, estado Carabobo, para un encuentro donde los melenudos buscan extender su vida en la presente temporada, mientras que los eléctricos solo necesitan una victoria para sellar su pase a las semifinales.

Leer más: Tiburones buscará frenar a unos Caribes que se niegan a morir

Para ello, los Leones pondrán en la lomita al lanzador Néstor Molina, quien tiene tan solo 3 días de descanso y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Magallanes.

“Hablamos con él (Molina) y dice que se siente bien lanzando con tres días de descanso”, expresó el manager Alfredo Pedrique a Meridiano. “Dijo que lo ha hecho antes y que está listo para ayudarnos en esta situación”.

En la 2015-2016, el diestro presenta un registro ante la «nave turca» de 3 triunfos y cero derrotas, con una impresionante efectividad de 2.86 en 28 entradas de labor. El serpentinero, que fue tomado desde Cardenales de Lara, aseguró que su eficacia se debe a los conocimientos que tiene de sus rivales y que los usará para forzar un séptimo encuentro.

Por su parte, los dirigidos por Carlos García quedaron en el último cotejo a solo 6 outs de meterse en la siguiente ronda, sin embargo, no lograron mantener a la ofensiva rival.

Ante esto García comentó la importancia de regresar a Valencia y buscar ahí el pase. “Jugar en casa para nosotros ha sido más cómodo y ahí tenemos a los fanáticos a nuestro favor”.

Para conseguir esa victoria el “Almirante” (como se conoce también a García), contará con el veterano Ramón Ortiz que ya logró salir exitoso en esta serie y que cuenta con las herramientas necesarias para volverlo a hacer. El dominicano lanzó por espacio de 5 entradas, sin permitir carreras y ponchando a 2 rivales.

“Sabemos que es un guerreador y lo demostró en la primera salida”, comentó García sobre su abridor. “Jugó con el Caracas y sabe lo que tiene que hacer”, concluyó el dirigente del Magallanes.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM