Cardenales de Lara confía en la técnica de Félix Fermín para alcanzar el título

La última vez que Cardenales de Lara celebró un título de campeón fue en el año 2001, cuando el mánager Nick Leyva venció en seis juegos a Navegantes del Magallanes.  Han sido 14 años sin poder saborear las mieles de un campeonato.

Por eso, la gerencia larense contrató al dominicano Félix Fermín, uno de los mánagers más laureados y respetados en el beisbol dominicano, quien el año pasado se convirtió en el primero en ese circuito en llegar a las 400 victorias con las Águilas Cibaeñas.

De Dominicana a Lara

Fermín buscará hacer historia en estas tierras y hacer clasificar a los Cardenales, quienes el año pasado no pudieron avanzar al Round Robin.

“Las expectativas es salir a ganar, tenemos los jugadores adecuados. Sólo falta que inicie el juego”, refirió.

En cuanto a los jugadores de más experiencia, el dominicano señaló que han mostrado un buen nivel de juego. “Robert (Pérez) ha lucido bastante bien, igual (César) Izturis, aunque tuvo un año fuera del beisbol pero se ha visto con excelentes condiciones físicas y no ha tenido ningún contratiempo”, añadió.

Fermín confía que el pitcher del partido inaugural el derecho Raúl Rivero, trabaje por espacio de cinco entradas. Por su parte, el importado Terry Doyle, quien viene de lanzar en Triple “A” y pertenece a los Bravos de Atlanta, sólo podrá realizar 75 pitcheos y su apertura será este viernes antes las Águilas del Zulia en el segundo de la serie.

Fermín aclaró que César Jiménez lanzará tres entradas en su primera presentación el próximo sábado ante Tigres de Aragua, y Jeff Bennett podrá laborar entre cinco o seis entradas, o realizar entre 80 u 85 pitcheos.

Este será el lineup abridor ante Zulia.

1. Güilder Rodríguez – 1B

2. César Izturis – 2B

3. Paulo Orlando – CF

4. Carlos Rivero – 3B

5. Joe Thurston – RF

6. Jairo Pérez – BD

7. Hernán Iribarren – LF

8. Anderson De La Rosa – C

9. Gabriel Noriega – SS

P. Raúl Rivero – PD

Desde La Plaza/ Joel Paulo Chartez