Clausura de Rio 2016 cumplió las expectativas a pesar de la lluvia (+fotos)

ceremonia-inaugural-rio-2016

El fuerte aguacero que castigó a Río de Janeiro la noche de este domingo y el viento que derrumbó hasta cercas de seguridad del estadio de Maracaná han aguado la fiesta de la clausura de los Juegos Olímpicos organizada en el llamado Bulevar Olímpico, en el centro de la ciudad.

Pese a que cientos de personas, en su mayoría con paraguas, insisten en permanecer frente a los palcos con grupos musicales y a las pantallas gigantes instaladas en el paseo marítimo del puerto de Río de Janeiro para seguir por televisión la clausura de los Juegos en el legendario estadio Maracaná, miles desistieron y prefirieron regresar a sus casas.

Sin embargo en el Maracaná la fiesta inició puntualmente y emocionó a todos gracias a la riqueza cultural del país anfitrión. Adicionalmente todo el protocolo correspondiente fue realizado de manera impecable incluyendo la entrega de medallas de la disciplina del maratón y el traspaso de bandera olímpico, así como la presentación del video de los juegos olímpicos de Tokio 2020 que causó sensación y deja una gran expectativa con respecto a los próximos Juegos Olímpicos, así como las sentidas palabras del presidente del comité organizador Rio 2016,Carlos Arthur Nuzman y el proceso de apagado de la llama olímpica con la presentación de la cantante Mariam de Castro.

El alegre final de carnaval acompañado de fuegos artificiales cerró la ceremonia de los primeros Juegos Olímpicos en suelo suramericano y que deja un emotivo recuerdo en la historia de este evento mundial.

 

DesdeLaPlaza.com