Conmebol busca revivir del escándalo de corrupción con elección de presidente

La Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol) elegirá el martes a sus nuevas autoridades en un congreso extraordinario que intentará superar el escándalo por corrupción que envolvió al fútbol mundial y que ocasionó el arresto de los tres últimos presidentes del organismo sudamericano.

El congreso que se celebrará en su sede de Asunción, al que concurrirán las 10 federaciones asociadas a la Conmebol, elegirá entre el paraguayo Alejandro Domínguez o el uruguayo Wilmar Valdez (actual titular interino) para completar el período que corresponde al paraguayo Juan Angel Napout en 2019, detenido a finales de 2015.

También elegirá a los tres representantes sudamericanos que votarán en febrero para designar al futuro presidente de la FIFA.

Se espera que la Conmebol adopte una posición de consenso para respaldar a algún candidato a la presidencia de la FIFA, luego del terremoto que estremeció al fútbol mundial y arrastró hasta su titular, Joseph Blatter.

De los dirigentes que figuraban como presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas en 2013, año en que la Conmebol firmó unos cuestionados derechos de televisación aceptando millonarios sobornos, ninguno se encuentra hoy al frente de sus entidades y gran parte de ellos están bajo reclusión carcelaria o domiciliaria.

DesdeLaPlaza.com/AFP/COM