FOX y Goal TV quieren transmitir el fútbol venezolano

No todo es color de rosas como lo pintan. El período de transición que vivirá el fútbol venezolano de primera división este semestre y el año que viene tiene un punto que causa mucha fricción entre la llamada Asociación de Clubes y la Federación.

Lea también: Pep Guardiola tiene esperanza de superar al Barcelona

¿El tema? La venta de los derechos de transmisión de la temporada 2016 completa (dos torneos semestrales) con un total de 20 equipos. La Asociación tiene una buena oferta de Goal TV por los derechos, pero la FVF llegó a la mesa con una propuesta de FOX.

Dijo una fuente extraoficial al tanto del tema que “ambas se parecen en cuanto a la cantidad que están ofreciendo, que es más de un millón de dólares largos”.

Las dos cadenas presentaron como esquema de transmisión cuatro partidos semanales: jueves, viernes, sábado y domingo. Todo esto para el torneo 2016 porque hasta diciembre de este año el contrato vigente es el que tiene DirecTV.

“Esto lo que demuestra es que el fútbol venezolano sí es un negocio que puede dar dividendos y se rompe el mito”, dijo la fuente.

Y las partes no llegan a acuerdos porque “los clubes quieren tener la sartén por el mango con ese negocio”. En pocas palabras, no quieren a la FVF involucrada directamente en ese tema.

El modelo de torneo será con liguilla final “tipo mexicana”. Luego de una ronda de 19 duelos por equipo, avanzan ocho con emparejamientos directos hasta definir el campeón.

El tema debe ser tratado en los próximos días pues se anunciará muy pronto. “Si se firma para 2016 la plata llegará de inmediato, en ese sentido no hay ningún problema”, dijo el informante.

Descenso

Otro tema por definir es el descenso al término de la campáña de 2016. Los dos escenarios que están planteados son así: que el último descienda y el campeón de segunda logre su cupo en la primera división. Y el penúltimo de primera juegue un repechaje contra el subcampeón de segunda división por promoción y/o descenso.

La otra posibilidad es mantener lo que ha sido tradición: dos bajan (último y penúltimo) y dos suben.

DesdeLaPlaza.com/Líder/AMB

Etiquetas