Gigantes de San Francisco a la Serie Mundial

Gigantes de San Francisco dejó en el terreno a Cardenales de San Luis, 6 por 3, con cuadrangular en la novena entrada de Travis Ishikawa y disputarán su tercera Serie Mundial en las últimas cinco temporadas.

¡Gigante Travis Ishikawa! Por tercer juego en la serie, Gigantes de San Francisco dejó en el terreno a Cardenales de San Luis, 6 por 3, con cuadrangular en la novena entrada de Travis Ishikawa y disputarán su tercera Serie Mundial en las últimas cinco temporadas.

El venezolano Pablo Sandoval abrió las puertas de ese noveno acto, al ligar sencillo al derecho y luego fue reemplazado por el dominicano Joaquín Arias.

Las últimas ocho carreras que se anotaron en el encuentro fueron productos de cuadrangulares. En el cuarto inning, el careta Tony Cruz conectó jonrón solitario para darle ventaja parcial a San Luis, 3 por 2. Sin embargo, los pájaros rojos estuvieron arriba hasta la séptima entrada.

Un capítulo más tarde, el bateador emergente, Michael Morse, disparó vuelacerca sin compañeros en base, batazo que recorrió 349 y empató la pizarra, 3-3.

Los abridores Adam Wainwright, candidato al premio Cy Young, estuvo mejor que su primera salida al trabajar siete entradas y sólo permitir dos carreras limpias. El zurdo sensación Madison Bumgarner, electo jugador más valioso de la serie, lanzó ocho entradas, aceptó tres carreras y dos jonrones. Ambos se fueron sin decisión.

No obstante, el manager de San Francisco, Bruce Bochy tuvo a favor a los relevistas Santiago Casilla y Jeremy Affeldt, quienes pudieron sacar el noveno tramo. La suerte no estuvo al lado de Mike Matheny, estratega de San Luis, con los serpentineros Pat Neshek y Michael Wacha. Neshek toleró el jonrón de Morse y, Wacha el de Ishikawa.

Sarcásticamente en la postemporada de 2013, Wacha fue la inspiración para San Luis al ganar cuatro juegos y dejar efectividad de 2.64. Este 2014 su promedio de carreras quedó en 81.00.

Por segunda ocasión dos equipos que avanzaron a playoffs, gracias a la figura de comodín, disputarán el máximo cetro. En el 2002, casualmente los Gigantes y Angelinos de Los Angeles de Anaheim compitieron por el anillo mundial con triunfo para Anaheim.

Los venezolanos Gregor Blanco bateó de 4-2 con anotada y Pablo Sandoval también de 4-2 con un doble.

La Serie Mundial comenzará el próximo martes en el Kauffman Stadium en Kansas City. Los pitchers probables serán Madison Bumgarner por Gigantes y James Shields por Reales.

Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez

@jpaulochartez