Guaros de Lara campeón de Liga de las Américas 2016

Guaros de Lara

Con un final eufórico y un Domo Bolivariano de Barquisimeto completamente lleno, el equipo de Guaros de Lara se casó con la historia, la noche de este sábado, al derrotar 79-84 al Baurú de Brasil y proclamarse campeón de la Liga de las Américas 2016.

Con este triunfo el conjunto larense se convierte en el primer equipo venezolano en conquistar el cetro de la Liga de Las Américas.

Damien Wilkins encestó 20 puntos para los larenses, aportando dos tiros libres cuando el reloj marcaba los segundos finales. Fue galardonado como el Jugador Más Valioso.

Pudimos hacer los ajustes tanto ofensivos como defensivos y finalmente ganar el partido. Estoy contento de ser el más valioso”, comentó Wilkins.

Por el pase a la final

¡Que grande Guaros de Lara! Tyshawn Taylor y Damien Wilkins se combinaron con 56 puntos (28 cada uno) y guiaron a Guaros a convertirse en el primer equipo venezolano en avanzar a una final del “Final Four” al superar a su similar brasileño, Mogi Das Cruzes, 81 por 73, encuentro escenificado en el “Domo Bolivariano” en la ciudad e Barquisimeto.

El quinteto venezolano superó todas las expectativas en la edición 2016 de la Liga de las Américas. Taylor también contribuyó con cuatro asistencias y dos rebotes, mientras que Wilkins aportó nueve rebotes.

El argentino Néstor “Che” García es el único en jugar tres Final Four de la Liga de las Américas con tres equipos distintos, Biguá (Uruguay), Halcones Xalapa (México) y Guaros (Venezuela), informó el periodista argentino Alejandro Pérez en su cuenta twitter @AleRPerez.

Un primer cuarto bastante disputado y terminaron igualados a 17 puntos. Los brasileños tomaron ventaja en el segundo parcial al ganarlo 21 a 17 y se fueron al descanso arriba en la pizarra, 38 por 34. Sin embargo, en el tercer cuarto, los larenses mejoraron su juego, destacando bloqueos claves de Gregory Echenique y Luis Bethelmy y ganaron el cuarto 21 a 15, adueñándose del marcador, 55 por 53.

El último cuarto fue de infarto. El público en el “Domo” fue factor importante cuando el conjunto brasileño intentaba acercarse en el marcador. Guaros, bajo las órdenes de Néstor García, mantuvo su juego ofensivo, aunado a una buena defensa. En este cuarto, a parte de la dupla, Taylor y Wilkins, el importado Zachary Graham se inspiró y logró puntos primordiales para la causa larense. El conjunto criollo ganó el cuarto 26 a  20.

Por Mogi Das Cruzes destacó Shammel Stallworth con 31 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, Guaros de Lara disputará la final este sábado ante Bauru (Brasil), quien superó a primera hora al también conjunto brasileño, Flamengo, tras una sensacional remontada, 83-81.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez