Jens Voigt bate el récord de la hora

Jens Voigt rompiendo el récord

Los grandes rockeros nunca mueren y Jens Voigt es uno de ellos. Ha batido el récord de la hora rodando 51,110 kilómetros en el Velódromo Suizo de Grenchen, donde ha dado 205 vueltas a una pista de 250 metros. El ciclista que corrió la temporada pasada con el Trek Racing se ha retirado esta temporada a los 43 años -cumplidos este miércoles-, y no ha querido hacerlo sin dejar su legado una vez más en la historia de este deporte. «Estoy contentísimo.

Era la última oportunidad en mi vida para ganarlo. Al final ha sido fácil. Fui mas rápido de lo que yo esperaba. Estaba muy motivado, luego flojeé, pero a los veinte minutos ya sabia que podía conseguirlo», ha asegurado Voigt a Eurosport al acabar la prueba.

De este modo, el alemán, que mostró su cariño por la afición vasca hace unos años en una carta, ha rescatado del olvido una prueba que tuvo su punto culmen en los noventa, pero que había caído en el olvido en los últimos años; pues el récord anterior data de julio de 2005 -hace nueve años- y estaba en poder del checo Ondrej Sosenka, que rodó 49,700 kilómetros en Moscú.

Aunque su última prueba tras 17 años como profesional fue la USA Pro Challenge de Colorado, donde recibió el premio a la combatividad tras una de sus habituales escapadas y rodar en solitario en cabeza de carrera varios kilómetros, participará en los Seis Días de Berlín el próximo mes de enero para despedirse de los aficionados alemanes.

La última temporada en activo acabó en blanco para el teutón, pero todos los otros años había obtenido al menos un triunfo por temporada, entre los que destacan dos en el Tour de Francia, donde dos veces se vistió de líder y ha participado en 17 ediciones consecutivas, y cuatro triunfos en el Critérium Internacional de Francia o etapas en la Itzulia, Dauphiné o París-Niza. La última vez que levantó los brazos fue en el Tour de California en 2013.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ANKKAGvuVy4&w=560&h=315]

Desde la Plaza/La Vanguardia/AMH